Wednesday, November 19, 2008

Nuevas observaciones de elanios en Zamora



Como era de esperar, después de un temporada excepcional de cría, se sucede el goteo de avistamientos de elanios Elanus caeruleus en distintas zonas de la provincia. Miguel Angel García Matellanes me comunica la observación de un juvenil en Peleas de Arriba (Tierra del Vino) el día 18 de octubre; Carlos Ramírez, a su vez, la de un juvenil en San Román de los Infantes (Sayago) el 1 de noviembre; Fernando García Roncero vio un ejemplar en Gallegos del Río (Aliste) el 9 de noviembre; y finalmente Manolo D’Hoore y yo venimos de ver otro juvenil más en Abejera (Aliste) esta misma mañana.

2 comments:

Pedro Decimavilla said...

Buena noticia ésta de poder asomarnos a un blog sobre la naturaleza y el paisaje zamorano que tanto me atrae. Espero que nos eneñes y comentes un montón de cosas.
Salud..

Pedro Decimavilla

J.A. Hernandez said...

Gracias por el comentario, Pedro. Estoy abierto a reflejar en el blog las observaciones que me enviéis. Un saludo.
Alfredo